Inicio » Fisioterapia para Rotura de Menisco en Madrid
En Fisiosalud+ Chamartín llevamos más de dos décadas dedicándonos a la fisioterapia deportiva y a ayudar a nuestros pacientes a paliar los efectos de cualquier tipo de lesión o fractura, como puede ser la rotura de menisco. Nos reconocen como el mejor centro de fisioterapia deportiva gracias a la fidelidad, la calidad y efectividad de nuestros tratamientos fisioterapéuticos, así como por el trato y la profesionalidad de nuestros fisioterapeutas deportivos especializados.
La rotura de menisco se considera como una principal lesión en la articulación de la rodilla. Los meniscos son ni más ni menos aquellos cartílagos pertenecientes a la rodilla que se encargan de mejorar la fuerza de esta articulación uniendo la tibia y el fémur, pues se encuentran entre ambos huesos.
Son numerosas las causas que pueden provocar una rotura de menisco: entre ellas, llevar a cabo malas prácticas y hábitos en el deporte serán grandes factores de riesgo para ello. Por otro lado, existen causas traumáticas y degenerativas que, bien por algún fuerte impacto o, simplemente, por el paso de los años con el consecuente deterioro de las articulaciones, puede verse aumentado el riesgo de rotura del menisco. Más aún, malos hábitos posturales pueden igualmente causar problemas y lesiones en el menisco.
Para ayudar a que tu menisco se recupere lo antes posible de su fractura y hacer que la rehabilitación la rotura de menisco sea la más efectiva, en Fisiosalud+ Chamartín encontrarás a tu disposición a los mejores fisioterapéutas deportivos que pueden realizarte un tratamiento fisioterapéutico de rotura de menisco adaptado a tus necesidades, previa evaluación de tu situación y del grado de fractura de tu menisco.
Nuestros tratamientos de fisioterapia para rotura de menisco están totalmente adaptados a cada paciente y sus necesidades. No existe una fórmula única y general de fisioterapia para rotura de menisco, puesto que cada caso será específico y diferente. De hecho, partimos de las diferentes posibles roturas de menisco que se pueden producir, pues el menisco no tiene una única forma de fracturarse.
Si bien el menisco no se puede reparar por completo puesto que no tiene una capacidad autorregenerativa, la fisioterapia para rotura de menisco será del todo favorable para lograr recuperar su estabilidad.
Gracias a los tratamientos de fisioterapia para rotura de menisco de Fisiosalud+ Chamartín, muchos pacientes han logrado paliar sus dolencias de rodilla y retomar una vida normal.
Entonces, partiendo de la individualización de nuestros tratamientos de rehabilitación de rotura de menisco, estas son algunas de las técnicas y tratamientos que llevan a cabo nuestros fisioterapeutas especializados:
Los mejores fisioterapeutas deportivos están en Fisiosalud+ Chamartín. Nuestros especialistas son los fisioterapeutas oficiales de la Federación Madrileña de Pádel desde 2014, lo que demuestra las garantías de la calidad y profesionalidad de sus tratamientos fisioterapéuticos.
Fisioterapeutas expertos especializados en todo tipo de lesiones deportivas, como las patologías, dolencias o roturas de menisco o las tendinitis del tendón de Aquiles.
En Fisiosalud+ Chamartín trabajamos además con las principales mutuas y convenios del país, para que nuestros pacientes puedan informarse y beneficiarse de los diferentes seguros con los que trabajamos en Fisiosalud+ Chamartín.
A la hora de llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia para rotura de menisco, en Fisiosalud+ Chamartín siempre comenzamos por dar algunas recomendaciones a nuestros pacientes que serán favorables cuando se ha producido una dolorosa rotura de menisco:
Si quieres conocer qué tipo de rotura de menisco es la que tienes, debes conocer antes las diferentes posibles tipologías de rotura de menisco que existen. El modo de clasificar todas esas formas de fragmentación o rotura de menisco dependerá de tus síntomas, el tipo de rotura de menisco en sí y que parte del menisco se ha fragmentado.
El tipo de rotura de menisco puede ser degenerativa o traumática. Los síntomas que presentes y la parte del menisco que se te haya roto, el interno o el externo, también son factores determinantes del tipo de rotura de menisco que padezcas.
En cualquier caso, los diferentes tipos de rotura de menisco según cómo se presenta en definitiva la rotura son los que siguen:
Una vez se determine el grado de rotura de menisco que padezcas, así como su tipología y nivel de gravedad, tu médico especialista sabrá valorar la mejor forma de rehabilitación para ti y cómo se debe tratar tu rotura de menisco para favorecer la recuperación.
Una rotura de menisco no se podrá solucionar en cuanto a conseguir que el menisco se regenere, porque no tiene capacidad de autorregeneración. En cambio, desde Fisiosalud+ Chamartín nos agrada confirmar que numerosos pacientes que han pasado por nuestras sesiones de fisioterapia para rotura de menisco han conseguido volver a sus vidas sin sentir dolores ni molestias tras su lesión. Con un buen tratamiento de fisioterapia para rotura de menisco se puede lograr una correcta y rápida recuperación, siempre y cuando se trate de un tratamiento adecuado y siempre adaptado a tus necesidades y las de tu rotura de menisco.
En Fisiosalud+ Chamartín tenemos los mejores fisioterapeutas deportivos especializados en tratamientos de fisioterapia para rotura de menisco entre otras muchas posibles lesiones o patologías. Nuestro modo de trabajo y de tratar tu rotura de menisco estará 100% adaptado a ti. Analizamos tu situación y el punto en el que se encuentra tu rotura de menisco, partiendo del tipo de rotura, de posibles antecedentes y patologías previas que padezcas, etc.
Gracias a la fisioterapia deportiva para rotura de menisco de Fisiosalud+ Chamartín llegarás a acelerar tu proceso de recuperación con el mejor tratamiento de rehabilitación de rotura de menisco que necesites.
Existen varias razones y acciones por las que se puede llegar a padecer una rotura de menisco o, al menos, favorecer a que se produzca. Cierto es, el factor degenerativo será el más común de todos, dado que el menisco se debilita y se vuelve más frágil con el tiempo y con los esfuerzos.
En cualquier caso, cuestiones como recibir un fuerte impacto sobre la rodilla o habituar tener malas posturas corporales serán importantes factores de riesgo de sufrir una rotura de menisco. Además, si a la hora de hacer ejercicio también se siguen una serie de hábitos o prácticas desfavorecedoras, los riesgos de rotura de menisco serán también mayores. Es entonces cuando entra en juego la importancia de los calentamientos previos a cualquier actividad deportiva, realizar los estiramientos correspondientes, adecuar la actividad física y nuestros entrenamientos a las capacidades de nuestro cuerpo sin esfuerzos extremos e innecesarios, etc.
Será importante hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar evitar esos riesgos de rotura de menisco que puedan surgir. Y una buena forma es a través de tratamientos de fisioterapia deportiva específicos para la zona del menisco, puesto que con ello se conseguirá fortalecer bien toda la musculatura que rodea la rodilla y el menisco de forma que se pueda conseguir evitar o al menos reducir las posibilidades de sufrir una rotura de menisco.
En Fisiosalud+ Chamartín tenemos a los mejores fisioterapeutas deportivos que conocen de primera mano las técnicas de tratamientos fisioterapéuticos para favorecer la recuperación muscular y hacer que las articulaciones como la rodilla ganen la fuerza debida para conseguir evitar los riesgos de sufrir una rotura de menisco.
© 2022 – Carretero y Luque Fisioterapia, SCP Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies